domingo, 1 de noviembre de 2009

Vecinos

Hola,
os escribo para contaros que ya estoy instalado. Los primeros días pensé que nunca llegaría este momento y que tendría que volver a casa con vosotros.

He tenido suerte y, sobre todo, me está ayudando mucho la gente de aquí. Labot me ha dejado que me instale en su casa, me ayudó mucho al principio hasta que tuve todo funcionando. Ahora apenas le veo, y siempre que me cruzo con él está haciendo dos cosas a la vez: conduce y habla con el móvil, o está haciendo la compra y escribiendo en la Blackberry, o cocina y lee. Tiene un coche grande y siempre lleva traje. De vez en cuando pasa por aquí y me hace algún comentario. Me cuesta entenderle porque habla muy rápido y usa palabras raras. Me ha hecho muchas sugerencias pero, para mí, es todo tan complicado que no sé cómo hacerlo. Labot es capitán de barco, aunque no me explico qué hace un capitán de barco en esta ciudad. Me gustaría hablar más con él pero ya os digo que apenas le veo porque está todo el día fuera trabajando.

Isabella está aquí al lado, en otra casa que también es de Labot. Las tres casas son independientes, se puede pasar de una a otra pero cada una tiene su propia entrada. A pesar de ese nombre, Isabella es un chico que no sale nunca. Un día estuve en su casa, apenas tiene muebles y todos los libros que vi eran de matemáticas. También vi varios ordenadores: uno con muchas pantallas y dos portátiles, por lo menos. Me dijo que jugaba al poker por Internet. Imagino que todo lo hace por Internet porque, ya os digo, que no sale nunca. Me dijo que no tenía móvil y que si alguna vez tenía que hablar con él le podía mandar un “Skype”.
Isabella me preguntó qué hacía, y yo le dije que escribía. Entonces me preguntó que a qué me dedicaba, y le dije que era escritor. Me dijo que no entendía que escribir fuera una dedicación, “todos escribimos pero cada uno se gana la vida de una manera”. Le respondí que yo quería escribir y ganarme la vida escribiendo. Me dijo que, si quería, podía enseñarme a jugar al poker.

(Imprimir esta entrada)

No hay comentarios: